close
Menu

Nuevas cosechadoras W330 y W440

John Deere amplía su gama de maquinaria de recolección con la nueva cosechadora W330. Esta cosechadora de 5 sacudidores y 216 CV con cilindro de pretrilla (PTC) ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los agricultores que buscan una máquina potente y compacta. La anchura de la cosechadora permanece por debajo de los 3,3 m y presenta un radio de giro cerrado de solo 6,5 m, adaptándose así a zonas con campos pequeños y carreteras estrechas.

Cilindro de pretrilla y retrillador exclusivos en su clase 

El cilindro de pretrilla (PTC) de la W330 y la W440 aumenta la capacidad de trilla un 20%.Como sistema exclusivo en el sector, el sistema activo de retrilla se encarga del retorno de residuos y libera al cilindro principal, los sacudidores y las cribas de la carga adicional. El resultado es una máquina con dimensiones compactas, pero con el rendimiento de las cosechadoras de mayor tamaño en este segmento.

Grano limpio, listo para volver a sembrar 

La W330 presenta un sistema de separación muy eficaz, comenzando con el cóncavo situado bajo el sistema PTC y que se puede ajustar de forma independiente del cóncavo principal desde la cabina. Permite al operador reaccionar ante condiciones variables al abrir el cóncavo delantero y reducir la cantidad de paja corta en las cribas. 5 sacudidores y un tambor de separación opcional (Powerseparator) situado encima de los sacudidores separan los granos de manera muy eficaz. La zona de criba grande con rejillas del ventilador ajustables separa el grano, ya que el flujo de aire se puede dirigir hacia la parte delantera o trasera de la criba según el cultivo y las condiciones presentes.

Monitor con pantalla táctil 

La cabina incorpora un monitor con pantalla táctil configurable para indicar los datos importantes de rendimiento. Está equipado con sensores en cada eje de la transmisión, de manera que los operadores más experimentados pueden preseleccionar incluso el sensor que debe disparar la primera alerta. Esto evita que la cosechadora se obstruya y permite conducirla a máxima capacidad de un modo seguro.

Fácil mantenimiento 

La W330 define un nuevo estándar también en cuanto a mantenimiento. Las bandejas de los sacudidores de acero inoxidable y las bandejas de preparación se pueden retirar sin herramientas. Todas las cribas se pueden extraer en menos de 10 minutos.Los sinfines de descarga extraíbles y las puertas de mantenimiento de gran tamaño  facilitan también el mantenimiento diario y permiten limpiar la máquina por completo. 

Una colaboración a largo plazo 

Como uno de los mayores proveedores de cosechadoras de gran tamaño, John Deere reconoce la necesidad de contar con máquinas compactas en muchos mercados de Europa ha marcado en parte unos precios de grano relativamente elevados durante los pasados años. La cosechadoras W330 y W440 están orientadas a este segmento de clientes. La W440 se ha vendido en Polonia, Turquía y Alemania en 2014. John Deere amplía su línea de cosechadoras con el modelo W330 más pequeño y el lanzamiento de ambos modelos en la mayoría de los mercados de Europa.